LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






viernes, 20 de noviembre de 2009

Necesito de alguien

Necesito de alguien

Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aún cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga
a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo/@ para
decirme las verdades que no quiero oír,
aun sabiendo que puedo irritarme.

Por eso,en este mundo de indiferentes,
necesito de alguien que crea
en esa cosa misteriosa, desacreditada,
casi imposible:LA AMISTAD

Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo
mi oro y no pueda ser más
la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo/@
que reciba con gratitud mi auxilio,
mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma,
pues con una amistad verdadera,
la vida se torna mas simple,
más rica y más bella...

Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin Jr. KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar de Hollywood.

Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje. Sus hijos, Geraldine Chaplin y Sydney Chaplin (1926-2009), se dedicaron también a la actuación.

13 comentarios:

  1. La amistad es lo mejor. ´´quien tiene un amigo tiene un tesoro``
    Tu eres un tesoro. Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ana...Quien tiene un amigo tiene un tesoro...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga,

    No sabes cuánto hago mías estas palabras de Chaplin y que podemos sentir todos. La amistad es una forma de amor, y como todo amor es fantástico, siempre y cuando sea amor: amor desinteresado. Sin embargo, compruebo con demasiada frecuencia que la amistad verdadera no acaba de desearse por todo lo que conlleva. A todos les gusta la parte amable, pero la otra... ah, eso es otra cosa. Saber escuchar lo hace un buen amigo; pero también el hablar cuando es preciso, y eso no siempre se comprende. La amistad es algo muy difícil, que debe ir acompañada de la lealtad, y me parece que el significado y la práctica de esta palabra suele permanecer en el olvido. Creo ser bastante buena amiga de mis amigos y de quienes pueden llegar a serlo; pero constato que no siempre se da la reciprocidad. Eso me hace sentirme muy agradecida por el verdadero amor, manifestado de tantas maneras: la pareja, la familia, los amigos... Sí que me extendí eh!!! Perdóname.

    Te mando cuatrillones de besos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la tragedia, Chaply.
    Coque pasa otro blog que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga estoy de acuerdo contigo, para mi tambien la verdadera amistad es un pilar fundamental en mi vida

    Te deseo un feliz fin de semana
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  6. Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
    William Shakespeare

    Preciosa...
    Un beso Gatita.

    ResponderEliminar
  7. Y si gatita los amigos son un amor muy especial,de verdad son quienes nos apoyan y dan una mano cuando más nos hundimos,Gatita querida te mando un abrazo con inmenso cariño,buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Llegué en busca de tu entrada "Dolor en la ausencia" pero Google no me dejó entrar.
    Encontré este post y te digo:
    ¡Cuanta soledad se percibe en sus palabras! Una infancia de soledad, con la madre en un psiquiátrico y luego emigrar con su hermano .
    En el desarraigo la amistad debe ser un tesoro buscado con ahinco.

    La amistad es uno de los pocos tesoros que nos regala la vida y debemos atesorarla y cultivarla, pues con un acto irreflexivo podemos destruir ese lazo tan importante que une a dos seres humanos.
    Un abrazo
    Rorry

    ResponderEliminar
  9. Alguien con quien poder SER sin disimulos,sin apariencias...un auténtico amig@.Abrazos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA AMIGA:
    Gracias por divulgar cultura, algo que esta en decadencia por esto lares y creo que se ha globalizado.

    Eres un alto exponente de la caldez humana y una exquisita sensibilidad a flor de piel, y la gracia en tus decires, ese acento tuyo y tanto de tí!

    He estado muy ocupada terminando un curso y dando exámenes, realmente han sido días donde he quedado exhausta, ahora faltan los prácticos y la tesis, y terminado, para elo me falta cerca de 6 meses, pero se estan cumpliendo las metas.

    En virtud de ello no he estado contactada en este mundo bloguero.

    espero que te encuentres muy bien así lo decreto desde esta lejana Buenos Aires

    PARA TÍ, SOL HERMOSO!

    GRACIaS AMIGA POR TODO LO BRINDADO
    Marycarmen
    www.panconsusurros.blogspot.com









    que no hay como agradecerlo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Mari, todos necesitamos a alguien, la soledad excesivamente larga es dolorosa, es triste y puede llegar a ser insoportable.
    Por experiencia te puedo contar los miles de sentimientos que se agolpan en una mente solitaria, pero tambien por experiencia, te puedo decir que este medio que estamos utilizando en este momento, puede ser una buena valvula de escape.
    Podria contarte un caso que ocurrio ayer domingo, serio muy serio, y a traves de este medio, y la preocupacion de varias personas de distintas partes del pais y sin conocernos de nada excepto por los blogs...logramos saber de una persona que estaba "pasandolo mal".
    Somos una especie de familia numerosa, no nos conocemos, no sabemos si somos guapos o feos, ricos o pobres, pero tenemos en comun una amistad inquebrantable, que esta por encima de los clasicos topicos sociales, y esa amistad es la que hace que nos movilicemos en apoyo de "uno de los nuestros" cuando esta en dificultades.
    Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
    Un fuerto abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marí, un genio, Charles Chaplin!

    No he venido por tu regalo, porque sólo me va Chrome, y no me deja poner las cosas en el blog como yo quiero.

    un fuerte abrazo, tesorete.

    maite

    miau!

    ResponderEliminar
  13. Esta cmposicion es muy bonita, besos y abrazos

    ResponderEliminar