LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 16 de marzo de 2013

A la memoria de una madre

 Cuando el alma se llena de adioses,
cuando nuestro niño cierra los ojos,
sus grandes ojos de niño,
cuando sus brazos se aferran
con ansia a quien más amaron,
cuando sus palabras no entienden
cuando su silencio no entiende
cuando su pequeño cuerpo no entiende..
entonces esas caricias
entonces esas manos de paloma
de nuestro ser querido
entonces esas palabras
esos acordes que nos laten
que nos renacen
que nos conmueven
que nos besan y abrazan con ansia
entonces su voz
nos habla dulce
tú puedes, sabes que puedes
tú eres mi tesoro mi niña
tú eres mi amanecer y mis ponientes
tú eres esa flor donde mis pétalos
donde mi aroma y donde mi sabia
se derrama, florece y resucita...

A la memoria de una madre......
 Autor;
Pruden Tercero Nieto

Compañeros y amigos de este mundo virtual, este pasado veinte de febrero desperto salpicado por la tristeza y la desolación. 
Y cuando a Asturias me dirigia a encontrarme con la trágica realidad, al abrír el correo me encontré con esta poesía pensada y dedicada a mi amada madre, causándome tal emocicón que se fue adueñando de mí hasta rozarme la sensibilidad del silencio con las lágrimas... 
Mis mejillas se convirtieron en segundos en un manantial de sentimientos, que se desplazaban raudos y afanosos a guarecerse en el interior de un afligido y dolorido corazón, que las circunstancias ya lo habían herido unas horas antes, dejandolo lastimado para siempre...aquella desdichada mañana...


Y cuando mis brazos se aferraron a aquel ya inerte y frágil cuerpo, el alma de niña lloraba desconsolada, porque se negaba a aceptar el porque no volvería a ver más a la madre que le había dado el ser y que durante los años de su existencia le había dando tanto cariño. Partiendo su presencia al olvido en el más absoluto de los silencios...
..que ahora es guardada por aquella niña en su corazón entre hojarascas de amor!!

Gracias Pruden y Marita por estar a mi lado iluminado el camino en un momento de mi vida, cuando la oscuridad era tan eminente que me impedia seguir avanzando...

Atte.
María Del Carmen

Pd/ hoy pido disculpa he puesto cuatro de los blogs dedicados a tan sentida perdida;

http://mispensamientosalviento.blogspot.com.es/
http://miscariciasdelalma.blogspot.com.es/
http://lagatacoqueta.blogspot.com.es/ 

12 comentarios:

  1. SINTIENDO MUCHO LA PARTIDA DE TU QUERIDA MADRE. TE ABRAZO MUY FUERTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mari.
    Te queremos y todos somos una piña a tú alrededor, María, Pruden y todos nosotros acompañamos a tu hermosa alma cuando siente dolor.
    Estaré junto a ti, en cada paso de tu camino.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Señora
    Denisse De Kalafe


    A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio,
    A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio

    A ti que peleaste con uñas y dientes valiente en tu casa y en cualquier lugar
    a ti rosa fresca de abril a ti mi fiel querubin

    A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias a ti mis respetos Señora,Señora

    A ti mi guerrera invencible a ti luchadora incansable a ti mi amiga constante de todas las horas

    Su nombre es un nombre comun, como las Margaritas, siempre mi poca presencia constante en mi mente y para no hacer tanto alarde esa mujer de quien hablo es linda mi amiga, gaviota
    Su nombre es...MI MADRE

    A ti que me diste tu vida tu amor y tu espacio a ti que guardaste en tu vientre dolor y cansancio

    A ti que peleaste con uñas y dientes
    Valiente en tu casa y en cualquier lugar

    A ti rosa fresca de abril
    A ti mi fiel querubin
    A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias

    Y para no hacer tanto alarde
    De esa mujer de quien hablo
    Es linda mi amiga gaviota
    Su nombre es...MI MADRE

    ResponderEliminar
  4. Te deo un beso y esta entrada en mi blog..http://marylinlagata.blogspot.com/2013/03/cuando-una-madre-se-va.html

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, mi fuerza, mis ánimos y cariño están contigo, en estos momentos que la vida por desgracia nos depara a todos.

    Un inmenso y fuerte abrazo con mi amistad por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hoy quise pasear por tu blog dejar mis huellas en forma de palabras que no se pronunciar que no me dejan decirte cuanto lo siento pero a qui estoy amiga sintiendo tu dolor desde mi corazón solo pido a dios que te de consuelo para tan gran perdida tu querida madre
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. María del Carmen, me has contagiado de tristeza…no sé todavía lo que es perder a una madre pero solo de imaginar los momentos dolorosos que debes estar viviendo, me entra frío en el alma. Mi madre está muy delicadita y estoy tan lejos de ella que no sé si la veré por última vez.
    Mi hombro para tu llanto. Mi ternura para tu dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ….MADRE

    Cuantas veces madre mía
    me enseñaste a caminar
    me levantaste del suelo
    me dijiste que en la vida
    siempre hay que continuar

    Cuantas veces
    con tus manos de azucena
    suavizaste mi pena
    y curaste mi dolor

    Cuantas veces
    me diste de tu boca un beso
    un beso de verdadero amor
    me enseñaste de tus labios
    la más bella oración

    Cuantas veces
    con tu llanto de roció
    me enseñaste que
    el llanto también es amor

    Cuantas veces
    hiciste cosas maravillosas
    para mi
    más ahora que he crecido
    solo te causo penas y dolor

    como quisiera pedirte perdón
    ahora que sufro y lloro
    y se vuelve intenso mi dolor

    Como quisiera que mi madre
    retornara y que el tiempo retrocediera
    para volver a ser niño otra vez

    Ahora comprendo
    ahora que no estas a mi lado
    ahora que te has marchado
    cuanta falta me haces madre mía

    Madre mía perdóname
    te lo digo con el corazón
    te lo digo de verdad
    ...te amo....
    Querida amiga se que es dificil. más todos tenemos un tiempo
    si Dios lo quieres algun día tambien iremos donde ellos. y ahi los encontraremos comiendo mango por la barriadas del cielo.
    mi mas sentido pesame.
    tequiere
    tú siempre amigo
    el poeta de las rosas
    las letras del poema lo hice algun tiempo atras.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, quizás porque hace ya tiempo perdí a mi madre, porque creo María también perdió a su padre dormidos en manos del buen Papá bueno, quizás porque hace tiempo he abierto, bueno, hemos abierto nuestros pechos a esos niños interiores, a esos Prudencito y Mariiita, a esos pizpiretos y locuelos protagonistas, quizás porque tu alma nos abraza íntima y es fácil contagiarse de tu almita buena, fue tan fácil, tan sencillo componer, abrirme a esos versos, a ese alma, a esa madre que desde el cielo una y otra vez te mira con ojos de madre, te mira con manos de madre, te mira con labios húmedos de madre y con regazo de madre y te vuelve a decir, Mari Carmen, tú puedes, tú puedes

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decirte que estoy a tu lado amiga mia

    No estás sola..Sé lo que es perder a una madre y el dolor desgarrador que se siente

    La mia hace poco marchó también

    Tu dolor es el mio..Mi mano está en tu hombro

    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  11. "Madre..carinito Santo".

    Gracias, muy querida amiga Maria del Carmen, por homenajear a nuestro tan querido ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Solo los que hemos perdido a nuestra Madre... sabemos el dolor que eso representa... pero con el tiempo, comprenderás que ella, tu Madre NUNCA HA MARCHADO, que sigue a tu lado, que te vé todos los días y todas las noches y te sigue cuidando como cuando eras niña... y así... legará el día... que el cálido viento te traiga su olor y aroma... cuando cierres los ojos y extiendas al Cielo tus brazos... sentirás sus caricias.. y si un consejo me lo permites... NUNCA... PERO NUNCA TE ACUESTES... SIN DEDICARLE UNA ORACIÓN Y QUE TE SIGA CUIDANDO... Un abrazo

    ResponderEliminar